Mooney M20K, el otro accidente aéreo del Montseny

Mooney M20K, el otro accidente aéreo del Montseny

¿Conocéis esa sensación de impacto y desconcierto cuando contempláis una escena que rompe vuestra lógica y esquemas por completo? Esa imagen, y a veces esa sensación e incluso olor, perdura en nuestra mente durante largo tiempo, en ocasiones para toda la vida.

Esto es, precisamente, lo que se siente al visitar un enclave que se asemeja más bien a una escena de una serie de televisión. Viendo las imágenes, y mucho más estando en el lugar, se tiene la sensación de estar en un lugar no acorde a lo que estamos acostumbrados. Sin duda lo primero que viene a la mente al ver una avioneta derribada en lo más profundo del bosque es la imagen de cualquier serie de ciencia ficción o, al menos, una escena propia de una guerra.

Sientes contemplar algo que no encaja, que has visto quizás cientos de veces en televisión pero que, al tenerlo delante, tu mente parece no querer aceptar.

Cuando el lugar es inaccesible y remoto simplemente no sale a cuenta retirar, en este caso, una aeronave siniestrada. Y este es precisamente el extraño encanto del lugar. Es, sin duda, una extraña pero cautivadora imagen. Si queremos verlo así: un macabro monumento, recordatorio y homenaje a quién perdió la vida en ese inhóspito lugar.

No estáis contemplando, como lectores y curiosos, un enclave selvático ni lejano. Estáis contemplando un pequeño y oculto rincón del Parque Natural del Montseny, en Cataluña. No queremos publicar aquí el lugar exacto (lo podéis encontrar en multitud de webs sobre rutas y excursiones) para preservar y proteger el paraje.

El 27 de mayo del año 2000 la aeronave Mooney M20K con matrícula G-GTPL tenía previsto realizar un vuelo desde Murcia hasta la ciudad francesa de Perpiñán desde donde proseguiría hasta Reino Unido. Su piloto y único ocupante se llamaba John William R.I.; nunca llegó a su destino.

Tal y como puede leerse en el informe técnico (technical report, english version) el piloto realizó, probablemente, un descenso pronunciado por falta de visibilidad. Al descender se dio cuenta de que estaba sobrevolando los picos del parque natural del Montseny y que se encontraba peligrosamente cerca de una de sus cimas: Les Agudes. Presumiblemente (no hay constancia de ello) el piloto intentó ascender rápidamente, pero fue demasiado tarde y su Mooney M20K acabó impactando contra la vertiente de la montaña.

Se cree que el piloto murió casi al instante debido a la violencia del impacto, a las 10:40 horas (aprox.) de la mañana del 27 de mayo del año 2000. La aeronave, con su ocupante fallecido en el interior, no fue localizada hasta la mañana del 28 de mayo.

La Vanguardia, 29 de mayo del 2000

Lógicamente, y como amantes del misterio que somos, no pudimos dejar de realizar una serie de pruebas “in situ”. En este caso, y por motivos obvios, descartamos el uso de sensores de movimiento y termómetros.

En esta ocasión no captamos nada en audio, pese a que las primeras psicofonías conocidas se captaron en pleno bosque. Tampoco obtuvimos ningún resultado con la cámara fotográfica ni con la de vídeo. Sí captamos ciertas variaciones en el campo electromagnético, que sin embargo achacamos a factores externos y perfectamente naturales y explicables.

Sabéis que uno de los objetivos de este blog es el recordar todo aquello que deseamos perdure en el tiempo y nunca acabe de morir del todo. Pues bien, queremos homenajear y recordar a John William R.I. con licencia de vuelo nº 1517A que perdió la vida (terrenal) en uno de los más bellos parques naturales de nuestro país haciendo, seguramente, una de las cosas que más le gustaba.

A los que no le conocimos nos ha legado un curioso e impactante recordatorio que podemos visitar hoy día en lo más profundo de los bosques del Montseny.

Thank you John William R.I.


 

Nota: La imagen de cabecera pertenece a http://www.bva-sales.com. En Archivos del Misterio no modificamos ni retocamos ninguna imagen propia con el objetivo de transmitir al lector la realidad tal y como se presenta ante nosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “Mooney M20K, el otro accidente aéreo del Montseny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s